viernes, 19 de septiembre de 2008

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR
Estamos en la era cibernética, todo es tecnología, resolvemos todo con un click o dándole a enter, pero me pregunto: ¿somos más felices? No creo.
Siempre tengo que devolverme y recordar mis años maravillosos, en los cuales yo volaba sin necesitar drogas, solo con oír entre otros a Elvis Presley, The Platers, Diana Ross and The Supremes, Chubby Cheker, etc. y a aquellos otros que en esa época grababan en español como Lucecita Benítez, los Johnny Jets, Enrique Guzmán, padre de la famosa y controversial rockera Alejandra Guzmán, y no puedo dejar de mencionar un grupo que me encantaba que se llamaba “Las Mosquitas”.
Tengo que dejar que la nostalgia me arrope cuando recuerdo el estreno en el país de una película del grupo The Beatles. Estudiaba en el liceo Juan Pablo Duarte y hubo una estampida para el cine, las aulas se quedaron vacías; obviamente yo no pude ir porque mi madre no tenía dinero, me quedé con las ganas…
Hay una anécdota inolvidable de Chubby Cheker; éste causó una especie de revolución ya que todos los que seguíamos ese género solo queríamos bailar la música de él, había que tener mucha gracia para saber contorsionarse.
Tengo una prima que es modista y había una vecina de mi edad también enferma con el ritmo; como no sabíamos ingles le decíamos: furi furi. Un día mi vecina estaba en el baño bailándolo como una loca y se cayó rompiéndose toda la boca. Había que llevarla al hospital Robert Reid (El Angelita), pero tenía toda la ropa de salir mojada y mi prima tuvo que terminarle rápidamente un vestido que le estaban haciendo…tremendo corre corre.
Ahora bien, una de las cosas que con más alegría recuerdo es mi famoso toca discos que con tanto sacrificio mi madre me compró sabiendo lo importante que era la música para mí, y el sacrifico que se hacía los domingos para llevarme al matinée del cine “Ketty” a ver las películas del galán mejicano por el cual yo suspiraba: Miguel Aceves Mejía.
Adoro la vida moderna, pero siempre guardaré en mi corazón esos años felices del ayer.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...