viernes, 5 de septiembre de 2008

NO MEZCLE LAS MEDICINAS

MEDICAMENTOS QUE NO DEBEN MEZCLARSE

Aspirina: es incompatible con los medicamentos anticoagulantes, pues podrían producirse hemorragias. La aspirina, además, acelera la acción de las drogas antidiabéticas, contribuyendo a precipitar la hipoglicemia.

Antiácidos Estomacales: no deben tomarse con antibióticos, pues la acción de éstos puede quedar anulada por la del antiácido.

Antidepresivos: provocan hipertensión si se toman con alimentos que contengan tiramina. Estos alimentos comprenden a los quesos añejados, los vinos, la cerveza, los arenques encurtidos, el hígado de pollo, chocolate.

Barbitúricos: no los tome nunca con bebidas alcohólicas ni con medicamentos anticoagulantes.

Diuréticos: no deben combinarse con los prescritos para prevenir fallos cardíacos.

Jarabes y gotas contra la tos: no deben combinarse con tranquilizantes, medicamentos antidepresivos o drogas para combatir la hipertensión.

Laxantes: aceleran la excreción intestinal de muchos otros medicamentos, impidiéndoles así surtir plenamente sus efectos curativos y benéficos sobre el organismo.

RECUERDE…

-Cuando le indiquen un tratamiento farmacológico, indíquele al médico si toma otras medicinas y pregúntele si son compatibles.

-Lea siempre la literatura de las medicinas para que sepa qué está tomando y si provoca algunas reacciones.

Fuente: Lourdes I. Reyes
Clasificados del Listín Diario del 4/09/2008

No hay comentarios:

LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES

  LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES Con toda la sinceridad que me caracteriza, confieso que de la Santa Biblia, solo he leído el Salmo ...