viernes, 5 de septiembre de 2008

NO MEZCLE LAS MEDICINAS

MEDICAMENTOS QUE NO DEBEN MEZCLARSE

Aspirina: es incompatible con los medicamentos anticoagulantes, pues podrían producirse hemorragias. La aspirina, además, acelera la acción de las drogas antidiabéticas, contribuyendo a precipitar la hipoglicemia.

Antiácidos Estomacales: no deben tomarse con antibióticos, pues la acción de éstos puede quedar anulada por la del antiácido.

Antidepresivos: provocan hipertensión si se toman con alimentos que contengan tiramina. Estos alimentos comprenden a los quesos añejados, los vinos, la cerveza, los arenques encurtidos, el hígado de pollo, chocolate.

Barbitúricos: no los tome nunca con bebidas alcohólicas ni con medicamentos anticoagulantes.

Diuréticos: no deben combinarse con los prescritos para prevenir fallos cardíacos.

Jarabes y gotas contra la tos: no deben combinarse con tranquilizantes, medicamentos antidepresivos o drogas para combatir la hipertensión.

Laxantes: aceleran la excreción intestinal de muchos otros medicamentos, impidiéndoles así surtir plenamente sus efectos curativos y benéficos sobre el organismo.

RECUERDE…

-Cuando le indiquen un tratamiento farmacológico, indíquele al médico si toma otras medicinas y pregúntele si son compatibles.

-Lea siempre la literatura de las medicinas para que sepa qué está tomando y si provoca algunas reacciones.

Fuente: Lourdes I. Reyes
Clasificados del Listín Diario del 4/09/2008

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...