jueves, 11 de septiembre de 2008

QUE ES UNA PERSONA NARCISISTA
El narcisista es una persona con grandes problemas de personalidad que se considera superior a los demás, sin excepción, necesitando continuamente ser aprobado y que le hagan sentir fuera de serie.
El narcisista siente que debe ser el centro de atracción, resultándole imposible compartir sus sentimientos y poder ponerse en lugar de los demás, siendo tantas sus carencias afectivas que hay momentos en que piensa que debe ser querido sin tener que corresponder.
Además de tener una imagen sobrevalorada de sí mismos, los narcisistas no son capaces de admitir cuando están tristes y deprimidos, pueden ser envidiosos, arrogantes, manipuladores y fantasiosos.
Narcisista viene de Narciso, el cual según la mitología griega era un joven famoso por su resplandeciente belleza.
Era tan grande su hermosura que las doncellas y los jóvenes se enamoraban perdidamente de él, pero eran rechazadas todas las insinuaciones.
Cuenta la leyenda que existía una ninfa llamada Eco que al ser rechazada por Narciso se consumió en su dolor hasta que se convirtió en una simple voz.
Un joven a quien narciso había despreciado rezó a los dioses pidiendo que se amara e idolatrara a sí mismo sin descanso; éstos oyeron sus ruegos y cuando Narciso vio su imagen reflejada en el río se enamoró instantáneamente de ella. Algunos escritos dicen que murió de hambre intentando abrazar la imagen, sin poder dejar de contemplarla; otros dicen que en una contemplación inmensa se arrojó a las aguas y que en el lugar creció una hermosa flor como si fuera un homenaje de la madre naturaleza a tan bello ser.
Existen personas narcisistas del cuerpo, que son aquellas que sólo viven para idolatrar su figura, siendo esto lo que ocupa el primer lugar en su vida. Otros en cambio son narcisistas de la ropa, con las mismas características obsesivas que el caso anterior.
Fuente:wikipedia

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...