miércoles, 17 de septiembre de 2008

PARA QUE SIRVEN LAS CEJAS?

Debe decirse “cejas”, no “ejas”, como suelen decir algunas personas. Como el cuerpo humano es una creación perfecta, las cejas tienen su razón de ser.

Estos pelitos ubicados encima de los ojos cumplen con algunas misiones, tales como: ayudar a quitar el exceso de luz, proteger al ojo del sudor y del polvo.

Las cejas están muy involucradas con el lenguaje corporal: si sentimos asombro o disgusto, pueden adoptar diversas formas.

Una información obtenida textualmente de Wikipedia dice que como una de las funciones de las cejas es ayudar a eliminar el exceso de luz, algunos jugadores de fútbol americano aplican una ceja artificial sobre cada uno de los pómulos, para así mejorar su visión durante el juego, al reducir el brillo y los reflejos de la luz del sol o las luces artificiales del estadio. Se aplican una pintura grasosa o unas cintas adhesivas creadas con ese propósito.

Las cejas son una parte muy importante para nosotras las mujeres; de acuerdo a la forma que se les dé, pueden endurecer o suavizar la expresión del rostro. Su color natural casi siempre es oscuro y en algunos casos cuando las personas son rubias o pelirrojas, estas suelen ser de color claro y brillante.

La inquietud que no he podido satisfacer, a pesar de consultar muchas fuentes es la siguiente: ¿Por qué quitarnos nuestras cejas para hacernos un delineado permanente que no es más que un tatuaje?

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...