lunes, 1 de septiembre de 2008

EL SINDROME DE ESTOCOLMO

EL SINDROME DE

ESTOCOLMO

Es un estado psicológico que se produce cuando la victima de un secuestro o una persona que se encuentra detenida en contra de su voluntad desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador.

Su nombre tiene su origen debido a un suceso ocurrido en la ciudad de Estocolmo Suecia en el año 1973,cuando se produjo un robo en el banco Kreditbanken y se mantuvo como rehenes a los empleados durante 6 días .Cuando todo llego a su fin y se entregaron los delincuentes , las cámaras de los periodistas pudieron captar cuando una de las victimas besaba a uno de los captores y asombrosamente los secuestrados se convirtieron en defensores de los delincuentes y posteriormente se negaron a brindar colaboración en el proceso legal que se llevó a cabo

En este síndrome la victima se identifica con los motivos del victimario, estableciéndose entre ellos una especie de lazo.

Según estudios realizados este síndrome se puede dar en personas que han sufrido algún tipo de abuso, por ejemplo las prostitutas , personas que han sido victimas de incesto, etc.

Se han registrado casos famosos, como el caso de Patricia Hearst, nieta de un afamado editor llamado William Randolph Hearst ,la cual después despues de haber sido mantenida como rehén por una organización terrorista,el ejercito Simbiótico de Liberación, se unió a ellos trascurrido cierto tiempo después de su liberación.

Referencias:

Obtenido de http//es.wikipedia.org.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...