miércoles, 28 de octubre de 2009

MUERE A LOS 10 AÑOS SHILOH PEPIN, LA NIÑA SIRENA DE LOS ESTADOS UNIDOS



• La pequeña falleció el viernes en un hospital de Maine.
• Padecía una malformación congénita llamada sirenomelia.
• Sobrevivía sin colón y con un sólo riñón.
• Un resfriado convertido en neumonía acabó con su vida.

Noticia anterior a la muerte:

¨Shilo Pepin es una niña de ocho años que sufre de una enfermedad conocida como el síndrome de la sirena. Este síndrome hace que la criatura nazca con las piernas y los pies unidos como una sirenita.

Cuando a Leslie Pepin, la madre de Shiloh, le dijeron que su hija venía con esta enfermedad, le dieron la opción de abortar pero la madre se negó y decidió tener a su bebé.

En un documental en la cadena TLC, Shilo dijo que ella es feliz así como es.

Shiloh es la tercera niña que ha logrado nacer y sobrevivir esta enfermedad. Las otras dos niñas fueron operadas para separarles las piernas pero con Shiloh una operación no es posible, y de serlo, las probabilidades de sobrevivir son muy pocas.

Shiloh está unida de la cintura para abajo por lo que solo tiene un pulmón, un higado y no tiene vagina ni ano.

Debido a la falta de movimiento, tiende a retener líquido en la parte superior del cuerpo lo que hace que tenga la cara y el torso hinchados. En su corta vida ya ha recibido tres trasplantes de riñón y mensualmente tiene que ir al hospital para un tratamiento de diálisis¨

Nota:mail enviado por Yuly Castro

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...