jueves, 29 de octubre de 2009

LA PRIMERA ARRUGA



Muchas veces me he preguntado cuál será la reacción de las mujeres plásticas cuando descubren su primera arruga.

Pudiera ser, si es una dama de la alta sociedad, que caiga en una depresión , después de una larga noche, amanecerá con los ojos desorbitados, mirándose cada dos minutos al espejo, probablemente se recluya hasta ponerse de acuerdo con el marido, si es casada, hasta contactar al mejor cirujano del mundo. Durante todo este proceso, es casi seguro que dejará de sonreír, para que las de su edad que no están arrugadas, no se enteren.

Siguiendo con las ricas, si es ya una mujer bien pasada meridiano y convive con un jovencito, al cual le dobla la edad, tal vez se invente un viaje donde su madre ¨enferma¨ que reside en otro país, afirmará que debe ir sola para cuidar mejor a la vieja. ¡Mentira! aprovechará el tiempo para ir donde el medico arrugólogo ,para que le deje la piel como la nalguita de un bebé, luego retornará fresca como una lechuga y probablemente el chico ni lo note, total, sólo le interesa su dinero.

Si es una mujer de una clase más baja, dependerá de las cosas con las cuales haya alimentado su cerebro, si lo alimenta de vanidades, puede ser que deje de comer, de salir, de todo lo humano, para ahorrar y hacerse una cirugía, sobre todo, porque se encontró con su compañera de secundaria y esta no tiene una sola arruga.

Si es una mujer como yo, sin complejos y con cierta dosis de locura, ve su primera arruga y se ríe de ella, se compara con las de su generación y encuentra que casi todas se quedaron atrás, que son muy pocas las que le pueden seguir los pasos, y además cuando camina, muestra tal seguridad que vive rodeada de personas jóvenes, no porque ella las busque, sino porque la encuentran una persona tan de hoy, que todos quieren estar a su lado.’¿QUIEN ES MAS POTENTE, LA ARRUGA O YO?

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...