martes, 6 de enero de 2009

LA PERSEVERANCIA:UN VALOR PARA ALCANZAR METAS

Marta Quéliz - 1/6/2009


ES IMPORTANTE COMENZAR EL AÑO APEGADO A ELLA.CUANDO UNO PIENSA, ACTÚA Y PREDICA CON ESTAVIRTUD, LOS RESULTADOS ALCANZADOS SON POSITIVOS
Con tesón se construye el futuro

SANTO DOMINGO.- La perseverancia es un valor que muchas personas ponen en práctica. Comenzar el año apegado a ella es una excelente medida para lograr las metas planteadas para los próximos 12 meses. Catherine Florián, sicóloga y terapeuta familiar, asegura que cuando los seres humanos actúan con perseverancia, tienen más del 50 por ciento de posibilidades de obtener el favor por el que aguardan.

Esto se debe, según dice, a que quien tiene esta virtud es por lo general una persona optimista, luchadora, forjadora y, lo que es aún más importante, en ningún modo desesperada.

“Pues precisamente en la desesperación es que está la principal causa del fracaso, ya que cuando no tenemos espera, tomamos decisiones apresuradas que, en la mayoría de las veces, no nos conduce al éxito que buscamos”. Florián entiende que la perseverancia es una cualidad que debe cultivarse desde la infancia, pues en la adultez se hace un tanto difícil aprender a perseverar.

Cita que en un estudio realizado por un equipo de especialistas estadounidenses, el cual tuvo la oportunidad de leer hace algunos años, observó que las personas perseverantes no sólo son más exitosas, sino que tienen probabilidades de vida más altas que aquellas que no lo son, pues tienden a ser serenas y optimistas, “y definitivamente hacen honor a la frase que dice que el que persevera triunfa”.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...