viernes, 16 de enero de 2009

ERES VIEJO CUANDO NO CRECES

Cuando los años vengan veloces hacia ti, debes frenarlos y negarte a sentir que estas viejo, debemos aceptar la edad, pero no declararnos inútiles y cruzarnos de brazos.

Envejeces cuando te conviertes en un enano mental, siempre hay tiempo para crecer, estudiar, hacer cambios, enamorarte y hacer algunas cosas que deseas y te avergüenzas, porque piensas que no tienes la edad, ahora te pregunto si tú eres el dueño de tus años y no te pesan qué te importa lo que piensen los demás. Naturalmente debemos evitar hacer el ridículo.

Debemos combatir la parálisis mental, debemos tener siempre algo nuevo que contar cuando nos encontremos con personas del ayer y para lograr esto tenemos que hacer cosas importantes. Por favor que no pase un día en tu vida sin que algo diferente ocurra.

Es bueno que estemos conscientes que a cierta edad hay cosas que debemos delegar, porque se pierden algunas capacidades, pero siempre es posible buscarle la vuelta, por ej si tus huesos se niegan a que bailes un merengue, tómalo con calma y disfruta suavemente ese bolerito que tanto te gusta, y por favor no atosigues a la gente joven queriéndole hacer entender que tu época fue mejor, fue simplemente eso: Tu época.

Si se te ha descontrolado el colesterol y la presión arterial, sigue al pie de la letra las instrucciones de tu medico, pero no te conviertas en una persona amargada que solo habla de eso, y, obviamente como los dominicanos presumimos de médicos, todo el mundo te va a dar una formula que aparentemente te va a resolver el problema…Olvídate de eso, el único que sabe es tu medico que bastante tiempo permaneció en la universidad para obtener su titulo.

Disfruta tu edad que cada época tiene su encanto y es bueno que entiendas que todos te verán como tú te ves a ti mismo, deja que los conocimientos adquiridos le ganen la batalla a tu edad.

12/01/2009

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...