martes, 6 de enero de 2009

EN BUSCA DE LA MUSA PERDIDA

Tal parece que al empezar este año con tantos proyectos, las musas que me sirven de fuente de inspiración encuentran que tienen poco espacio y se me han escondido, espero que estén como las de la canción de Joan Manuel Serra…. de vacaciones.

Sigo buscando en mi mente y pienso que entre La Autoestima y las metas hay mucha relación. Siempre al empezar un nuevo año es recomendable trabajar en lo que serán nuestros planes a corto, mediano y largo plazo, es decir nuestras metas, es bueno que nos sentemos y las escribamos, pero que no la dejemos en un simple papel, tenemos que trabajarlas y luchar por ellas para hacerlas realidad, ninguna meta se logra cruzándonos de brazos, mi madre me enseñó que Dios decía: AYUDATE QUE YO TE AYUDARE.

Un ejemplo para que se entienda: si dentro de tus planes está en el iniciar un negocio, debes trabajar para conseguir todo lo necesario desde el punto de vista financiero, ese plan debe estar proyectado en un tiempo, es decir debe tener fecha y trabajar para que se logre, no debemos tener en nuestra metas proyectos inalcanzables, pues podríamos frustrarnos.

Conviértete en una persona de acción, no caigas víctima del perfeccionismo o la desidia .Recuerda que el exceso de análisis produce parálisis. Una vez que identifiques una oportunidad, actúa (Mark Alexander Peale, libro de La Motivacion a la Acción)

Significa el párrafo anterior que a veces queremos iniciar algo y suceden dos cosas, primero queremos que todo quede tan perfecto y le damos tantas largas que el plan se cae, o segundo : analizamos tanto y buscamos tantas opiniones que el proyecto se estanca, la acción debe estar presente en todo lo que iniciemos.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver la autoestima con todo esto? TODO. De acuerdo a como nos valoremos y creamos en nosotros mismos seremos capaces de defender nuestros puntos de vista para el logro de nuestras metas, pues si no tenemos nuestra autoestima bien elevada cualquier persona Tumba-Ánimos nos puede barajar nuestros planes. CONSULTA, ANALIZA, pero manteniendo la coherencia de tus pensamientos.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...