lunes, 19 de enero de 2009

DEBEMOS VIVIR EL PRESENTE

(DEDICADO A MI HIJO)
Existen personas que pasan más de la mitad de su vida agobiadas por lo que pasó y en
angustia permanente por lo que les deparará el futuro, gran error, lo único que tenemos cierto es el presente que es donde estamos ubicados.

El pasado siempre deja sus huellas, si fue bueno, de vez en cuando recuérdalo con cariño, si fue malo y tenebroso trabaja para olvidar y enterrar lo que te hizo daño, pues vivir recordándolo solo te reportará angustia y frustración.

En cuanto al futuro tendríamos que ser magos para saber como vendrá y si en la larga carrera de la vida llegaremos a él. Muchas veces vivimos el presente privándonos de todas las cosas que queremos y muchas veces algo inoportuno troncha todo lo planeado.

No quiero decir con esto que no hagamos planes, que no ahorremos, obviamente hay que hacerlo para evitar sorpresas, pero no significa esto que llevemos un presente miserable en espera de un futuro que no podemos saber como será.

Prefiero el hoy y el ahora, ni el ayer ni el mañana, siempre pienso que con un presente bien manejado tendré abiertas las puertas para lo que la vida me quiera regalar.

Trabaja hoy sin angustiarte tanto pensando que va a ser de tus hijos en el mañana que nadie te garantiza si vas a estar presente.

Vive el hoy, disfruta lo que te gusta como si fuera el último día, obviamente sin excesos, pues estos son malos.

Si te gusta bailar y no puedes ira a una discoteca, pon música y baila en tu casa, si te gusta cantar, pero sabes que no vas a prosperar como cantante, canta en el baño, en el patio, pero canta. Se feliz, ama, disfruta, salta, baila, canta, llora, desahógate, pero hazlo hoy.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...