viernes, 23 de enero de 2009

YULENSKI....COMEDIA O REALIDAD

Si tienen la oportunidad traten de ver un personaje llamado Yulenski, encarnado por una excelente actriz que trabaja en el programa Chévere Night, cuyo nombre no sé y creo que es de nacionalidad cubana.

Yulesnki representa a mi juicio cualquier estudiante de escuela pública del país, lo digo por el uniforme que usa: faldita color kaqui y camisita azul.

Es un personaje que a mi particularmente me fascina, pero a pesar de gustarme tanto me produce mucha tristeza, cualquier persona podría decir que ella es bruta, pero analizándola psicológicamente representa una niña con cierto retardo.

En su papel siempre participa en un concurso donde tiene que contestar algunas preguntas sumamente fáciles, pero ella incapaz de sabérselas da unas respuestas que nada tienen que ver con lo preguntado y creyendo que lo esta haciendo bien empieza a ampliar sus respuestas….el show es de morirse de la risa.

Lo mas triste es que en este país hay muchas yulenskis y mas triste es aún saber que pasan de curso, llegan a la universidad y se gradúan y a veces no saben ni escribir bien su nombre, es mas yo creo que todos nosotros conocemos una.

La que yo conozco estudia en un liceo que no entiendo como, pero según ella esta haciendo el bachillerato y puede pasar dos cursos en un año. Hace un tiempo le asignaron una tarea que consistía en recortar de un periódico los nombres o sustantivos, los verbos, los adjetivos y los adverbios, agruparlos e irlos pegando en su cuaderno según la categoría.

Mi hija y yo nos apasionamos con la tarea, nos involucramos y empezamos a ayudarla, pero vi que ella no encontraba nada de lo pedido, incrédula le pregunté si ella sabía lo que le pedían y casi me muero del corazón cuando entendí que ella no sabia distinguir un verbo de un adjetivo y de un sustantivo, mi Yulenski en poco tiempo va a terminar y probablemente la veamos en la universidad y ojalá que papá Dios impida que ella consiga un trabajo como maestra.

2 comentarios:

Conectora dijo...

Es que queda mucho por hacer en nuestra país en lo relacionado a la educación.

Ansel =) dijo...

Lo peor es que termina la universidad, se hace Licenciada en Educación y "malenseña" a otros. Lamentablemente, así es que andan las cosas, y después nos preguntamos, "Pero ¿cómo es profesional?".

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...