viernes, 4 de septiembre de 2009

¿ESTAMOS EN LA EPOCA DE LAS CAVERNAS?



Desde hace un tiempo, me niego rotundamente a ver noticieros, especialmente en las horas de la mañana, o cuando me voy a acostar, no soy de piedra y cuando desde mi casa, a través del televisor soy testigo de tanta delincuencia que hay en mi pais, les juro que me declaro incompetente.

Pero, como todos los seres humanos somos morbosos, oí de una turba furiosa que mató y prendió fuego a dos haitianos, quienes supuestamente eran ladrones y habían dado muerte a un dominicano.

Un día, en mi lugar de trabajo casi me matan , porque dije que no estoy de acuerdo con que nosotros, hagamos justicia con nuestras propias manos, talvez no se me entendió, pero, debería ser que esto no fuera así.

No sé que medidas pasaran tomar las autoridades correspondientes, pero la gente se esta desesperando, porque cuando se denuncia un robo para proceder con el delincuente se necesitan todas las evidencias del mundo, sin embargo, resulta demasiado fácil que a estos los pongan en libertad.

¡Por Dios! No sé si ese ensañamiento mostrado con estos dos seres humanos, fue por su condición de haitianos, es preocupante que les dieran muerte, pero que una multitud victoriosa, aplaudiera mientras los quemaban es peor que asqueante, es perverso e inhumano.

Lo que más me preocupa es que se haga un hábito y de repente después de tanto adelantos tecnológicos, vayamos a retroceder a la edad de piedra, pienso que debemos unirnos, no para masacrar, sino para exigir que se nos haga justicia, pero agotando las vías civilizadas: !OJALA QUE EN NUESTRO PAIS, JAMAS OCURRA ALGO ASI!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...