sábado, 5 de septiembre de 2009

LA ETERNA TINA TURNER




La foto que observan es la de una de las aritstas más admirada por mi, tanto por sus condiciones de cantante rockera, su desplazamiento en el escenario, como por su excelente figura fÍsica, a pesar de tener ¿tan corta edad?

Mini-biografía:

¨Tina Turner nació el 26 de Noviembre de 1939, bajo el nombre de Anna Mae Bullock en Nutbush, Tennessee. Comenzó su carrera a principios de los 60's junto a su esposo Ike Turner (1931-2007), logrando varios éxitos como River Deep Mountain High (1966), Proud Mary (1971), Nutbush City Limits (1973), entre otros.

Comenzó una carrera en solitario en 1974 y en 1976 se separa de su marido producto de la violencia doméstica a la que era sometida. A partir de 1978, luego del divorcio, su carrera como solista despegó. Hasta la fecha lanzó 9 álbumes de estudio (el último en 1999) e hizo 9 giras mundiales, su gran éxito y popularidad le consiguieron el título de la "Reina del Rock'n'Roll". Fuente: www.taringa.net.

Después de haber tenido la oportunidad de ver La película basada en la vida de ella :'What’s Love Got to Do with It', es difícil entender como es posible que ella soportara esa situación durante 16 años de matrimonio.

No es la misión de este blog, juzgar a las personas, siempre prefiero no tocar el tema de la violencia doméstica, pues me irrita tanto la actitud de algunas mujeres, que pierdo la razón, me obnubilo y tiendo al olvidar, que casi siempre en cada mujer abusada hay una enferma desde el punto de vista psicológico, y que los victimarios existen porque ellas no hacen lo correcto desde el punto legal en el momento oportuno, sea por miedio o por cualquier otro motivo.

Para mí es muy difícil pensar sólo como profesional de la conducta en estos casos, pues realmente siento una rabia tan grande cuando una mujer golpeada brutalmente, acude a los tribunales y luego ella misma sobre sus propios pies, va y retira la querella y se reconcilia con su agresor, como si nada hubiera pasado.

Era imposible hablar de Tina, sin tocar el tema, por eso lo hice, pero gracias a Dios y a su coraje, ella pudo salir de esta situación y brillar al sol como los girasoles y aun a esa edad poder exhibirse de manera tan agresiva en los escenarios, como pude verla, hace apenas una semana: ¡ TE ADMIRO PRODUNDAMENTE TINA, CUANTAS PERSONAS, CON TU EDAD PODRAN HACER ESTE TIPO DE SHOW! ¿SERAS ETERNA?

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...