lunes, 23 de marzo de 2009

EMBARAZOS BARRIALES

Por el barrio donde resido es común ver a las niñas de 12 años en adelante embarazadas, y a veces hasta han sostenido relaciones con chicos diferentes y no saben de quien es la criatura.

A veces pienso que las personas moralistas en este país estamos pasando de moda, pues vemos cómo pasa el tiempo y se van perdiendo los valores.

Si se visitaran los hogares de esas jovencitas, las cuales son mujeres a destiempo, es posible que pudiéramos ver el desastre de hogar que tienen, donde los padres, específicamente las madres no asumen el papel que les corresponde.

Siempre he pensado que cuando las madres no son responsables, los hogares andan como barco a la deriva.

Hace un tiempo mataron un delincuente, bastante joven por cierto y dejó embarazadas a dos chicas, menores de edad, una de ellas tenia en ese entonces 14 años y se puso a llorar cuando la mamá le dijo que a las mujeres embarazadas no les llega la menstruación, yo les pregunto a ustedes:¿ se justifica que una jovencita de esa edad ignorara esto, siendo una estudiante?.Entiendo que en las escuelas les imparten educación sexual y que las madres a determinada edad deben compartir con sus hijas los temas relativos a la sexualidad.

La escuela y el hogar deben tener una relación muy estrecha en cuanto a este tema, pues la adolescencia es un período en el cual vemos que a una amiga le ocurre algo malo y pensamos que a nosotros no nos va a suceder e incurrimos en el mismo error. Esto es porque en esa etapa no se ha alcanzado el suficiente grado de madurez, impidiéndole entender esto,pero todo no esta perdido ,con buena voluntad , todo es posible.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...