martes, 17 de marzo de 2009

LOS TATUAJES Y EL TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ANTISOCIAL

Se relacionan los tatuajes con el trastorno de la personalidad antisocial.
FUENTE: PERSONALITY AND MENTAL HEALTH. 2008 JUL;2(3):171 - 182.

Resumen
El trastorno de la personalidad antisocial se caracteriza por varios fenómenos psicológicos y de comportamiento, como la falta de empatía, remordimiento, una baja tolerancia hacia estados de ansiedad, y poca profundidad. Estos comportamientos se desarrollan antes de los 15 años.

De acuerdo con los datos de la investigación publicada en la revista 'Personality and Mental Health', los pacientes de psiquiatría forense con tatuajes tienen más probabilidades de tener trastorno de personalidad antisocial, así como aquellos que manifiestan intentos de suicidio, abuso de sustancias, y abusos sexuales.

William Cardasis, del Centro de Psiquiatría Forense de Michigan, y coordinador del estudio, analizó junto a su equipo a 36 hombres de un centro psiquiátrico de alta seguridad. Alrededor de la mitad habían sido admitidos porque no estaban capacitados para soportar el juicio, y la otra mitad no fue declarada culpable a causa de una demencia.

De los pacientes estudiados, 15 tenían tatuajes, y a 17 se les diagnosticó un trastorno de la personalidad antisocial. De aquellos que tenían tatuajes, el 73% padecía el trastorno, mientras que tan solo el 29% de los que no tenían ninguna parte de su cuerpo tatuada padecían la enfermedad.

La investigación también descubrió en las personas con tatuajes la posibilidad de que hubieran sufrido abusos sexuales, hubieran abusado de sustancias, o manifestaran intentos de suicidio.

Fuente original: www3.interscience.wiley.com/journal/114298425/home

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...