miércoles, 25 de marzo de 2009

VIVOS POR FE

Oí a un compatriota responder a un saludo diciendo:! vivo, por fe!.

Aparentemente, esta respuesta no tiene mayor trascendencia, pero si lo analizamos tiene un contenido bastante profundo, pues todo lo que realizamos en la vida está basado en ella.

Pongamos algunos ejemplos: comenzamos a trabajar en un lugar y trabajamos arduamente por una quincena o un mes, vamos a un restaurant y pedimos comida, vamos a un salón de belleza y utilizamos los servicios, en ninguno de estos lugares nos cobran por adelantado porque tienen fe en que pagaremos por lo recibido.

Tener fe es imprescindible para vivir, cierto día oí a alguien decir que no se podía confiar en nadie, lo comenté con mi hija Paola y ella me contestó que cuando ella dejara de tener fe en sus semejantes ,ese día entendería que su misión sobre la tierra había terminado.

Lo anterior se refiere a cosas cotidianas, pero la ausencia de fe podría paralizar hoy acciones cuyos resultados lo veremos a largo plazo, a continuación algunos actos de fe.

-Estudiar mucho porque en el futuro lograremos nuestros sueños
-Invertir la vida en los estudios de nuestros hijos
-Pensar que para tener una vejez sana debemos empezar ahora
-Hacer el bien
-Creer en el futuro
-Creer en la gente
-Aprender cosas nuevas
-Estar dispuesto a dar amor

Si tenemos fe, no tendremos miedo, aprenderemos a desprendernos de cosas, porque estaremos plenamente confiados que más adelante estas serán recompensadas con creces, apliquémonos un refrán que reza: LA FE MUEVE MONTAÑAS.

No hay comentarios: