martes, 31 de marzo de 2009

QUE SIGNIFICA OBNUBILACION

Es una confusión mental que te impide pensar con claridad. Cuando nos ofuscamos, estamos obnubilados. Este estado es malo, porque te impide actuar y razonar a veces con la madurez que el caso amerita.

Cuando en el articulo anterior me expresé con tanta rabia sobre Elvis Crespo, pueden entender que hable más como ser humano que como psicóloga, realmente me obnubilé y me dejé arrastrar por las emociones, eso muchas veces es perjudicial, pero también es bueno que recuerden que los profesionales de la conducta, somos seres humanos.

Ahora que la razón me embargó nueva vez, no voy a retractarme por mi reacción humana, pero si entiendo el comportamiento de él porque podemos estar en presencia de un caso de exhibicionismo, definido por wikipedia de la siguiente forma:¨En sentido amplio el exhibicionismo (del latín exhibere, "mostrar") es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva, sin ajustarse a las normas sociales. Dicha inclinación implica también el continuo hablar de convicciones, sentimientos, capacidades, aversiones o gustos, sin invitación previa para ello. Mostrarse de forma ostentosa puede ser también una forma de exhibicionismo.
En sentido estricto, el exhibicionismo es el gusto del individuo por desnudar y mostrar los órganos genitales de forma impulsiva y gratuita. ¨

Luego de esa definición tan clara y profesional, lo único que nos resta es pedirle a Elvis que busque asistencia profesional, pues realmente la necesita y ese comportamiento se contradice con la educación en valores que tenemos muchas de las personas a las cuales nos gusta su trabajo.!! Inténtalo, Haz el esfuerzo, que siempre es posible encontrar la salida!!.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...