lunes, 2 de marzo de 2009

LA VIDA AL REVES

¿Podría ser que un ser humano desarrollara su ciclo de vida al revés?, me explico, que cuando tenga horas de nacido su constitución física sea la de un anciano?.... si, en ficción todo es posible y para poder satisfacer su curiosidad les invito a ir al cine a ver: EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON.

Este personaje, encarnado magistralmente por Brad Pitt es la insólita historia de un ser humano que su desarrollo se realiza, de manera diferente a todos los mortales. Al nacer su contextura física era la de un anciano y según van pasando los años se podría decir que en vez de envejecer, ¨enniñece¨.

Podemos ver como al inicio de la película su madre muere al nacer la criatura y la reacción de su padre al ver este ¨monstruo¨, intentando tirarlo al río. Gracias a Dios que su intento fue frustrado y optó por dejarlo en las escaleras de una casa de huéspedes.

En este lugar fue criado por una amorosa familia negra, que siempre lo entendió y lo aceptó. Como no voy a contarles todo, el filme dura tres horas, la música es impresionante.

Imagínense los problemas de este señor al paso del tiempo cuando al formar vida en pareja, se dan unos conflictos bastante interesantes desde el punto de vista psicológico, pues a medida que el tiempo transcurría para ambos, como es normal, ella envejecía y el, todo lo contario, se ponía mas joven.

Esto ocasionó que él abandonara la familia, luego de resolverles su situación económica, antes de sufrir el dolor de tener que presenciar que la hija de ambos fuera casi de la misma edad que él.

Si les gusta el cine de altura, no se priven del privilegio de vivir como el protagonista va regresando en el tiempo hasta llegar a ser un bebé desvalido y morir en brazos de su amada, protegido como si esta fuera su madre. Esta película me dio duro en el corazón, los sentimientos me flaquearon y la tristeza me embargó por mucho rato. ESO ES CINE SERIO.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...