lunes, 30 de marzo de 2009

IMPOSIBLE NO COMUNICARSE

La primera asignatura que recibí en la maestría de la cual les he hablado, la imparte un maestro chileno de apellido Fincheira, es un sabio, es como a veces repito tanto: Una enciclopedia ambulante y todas estas cualidades son adornadas por una sencillez sin pose, la cual da cabida a que este ser humano sea capaz de dar respuestas a todas las inquietudes que se han presentado, pero sin hacer ostentación de que es el mejor.

De todos los temas que se han tratado hasta ahora me ha gustado mucho un tema del cual había oído hablar muchas veces, pero realmente ahora es cuando le presto tanta atención. Analizamos un tema de un capitulo en donde dice que es imposible que no nos comuniquemos.

Existe comunicación en todas nuestras actitudes, aún estando callados comunicamos. Les voy a poner algunos ejemplos: Cuando alguien nos habla y cruzamos los brazos, la otra persona está recibiendo un mensaje de que talvez queremos mantener distancia, cuando ignoramos a una persona le estamos comunicando con esto que no es grata, que no queremos nada con ella.

Un factor primordial en la comunicación es el lenguaje corporal, ya que ninguno de los seres humanos podemos planificar como nuestro cuerpo va a reaccionar ante determinado mensaje, es por esta razón que muchas veces con nuestros labios decimos que si y con el cuerpo decimos lo contrario. Realmente es IMPOSIBLE NO COMUNICARSE.

No hay comentarios: