lunes, 7 de septiembre de 2009

THE NANCY SHOW




Siempre recuerdo con nostalgia, aquellos tiempos en los que era estudiante de término de Psicología en la Universidad de la Tercera Edad, solía ver el programa de nuestra querida y gran profesional Nancy Alvárez: ¿Quién tiene la razón?....no se imaginan ustedes, lo mucho que aprendí, pues sus intervenciones siempre se convertían en interesantes sesiones de terapia, de las cuales salí altamente beneficiada.

Hoy veo con tristeza, una Nancy que talvez por tener que seguir los lineamientos de sus productores, ha tenido que cambiar la esencia educativa del programa y lo ha convertido en un espectáculo donde a veces abunda el mal gusto y el irrespeto, donde se distorsiona la gracia y frescura natural que ella posee, dando paso a expresiones muy feas, siempre salpicadas de jergas barriales.

No sé si he crecido mucho, o el programa ha descendido otro tanto, pero me da mucha vergüenza cuando oigo a mi compatriota decir expresiones tales como:

-Tripita, para referirse al pene
-Jarabe de pico, cuando una persona habla mucho
-¨Ese hombre tiene la punta de oro¨, cuando una mujer esta apegada a un hombre que no vale la pena.

Hay una ocasión en la que yo quisiera entrar en el televisor y matarla, y es cuando ella agarra una campana, empieza a sonarla y amenaza a algún invitado con partírsela en la cabeza.

Talvez los últimos programas han estado orientado a otro público de menos nivel educativo, pero si me ponen a elegir me quedo con la primera, que lucía como toda una profesional, y a quien le agradezco haber aprendido a finalizar una sesión de terapia.

La fama y el dinero hacen que las personas produzcan muchos cambios en sus vidas, y en esas circunstancias hay una serie de personas que te rodean, que aplauden todo lo que haces, te endiosan, crees que te la estas comiendo, aunque se ponga en juego los sentimientos de las personas, ahora bien, no sé cuales son los mecanismos para contactar los participantes en el show, pero se necesita mucho descaro para llevar problemas tan íntimos ante miles de espectadores.!ESTARE PENDIENTE POR SI EN ALGUN MOMENTO, ELLA A QUIEN ADMIRO TANTO, APARECE EN UN PROGRAMA DONDE VERDADERAMENTE ADEMAS DE APRENDER, SE RESPETE AL SER HUMANO!

2 comentarios:

RadioRecuerdosRD.com dijo...

Así es Epifania, excelente profesional que es la señora Nancy Alvarez; pero creo igual que tu, que eso es parta de la llamada "producción" que a ella le han montado pues tu sabes que estamos en la era de "light", vano e insulzo en la que a uno lo endiosan y le hacen creer que se la está comiendo... Ojalá, yo también albergo la esperanza de ver a Doña Nancy en una postura menos degradanteb para ella, su público y nuestra querida República Dominicana.

Conectora dijo...

Lamentablemente la "cultura no vende" y don dinero puede tentar a cualquiera, yo que vivo bloggeando de tecnología y deportes cuando viene a ver si me ofrecen para hablar de regetón o de chismes me vuelvo loco y lo hago...claro que bromeo.

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...