miércoles, 25 de febrero de 2009

DANZANDO HASTA MORIR

Como aún me encuentro disfrutando de mis vacaciones, hoy después de realizada mi acostumbrada caminata, al regresar decidí haraganear un poco y me puse a buscar en el televisor algo Ligth que ver.

Encontré una película, la cual entendí al vuelo, no sé si es que la misma era cursi o es que soy demasiado inteligente, esta se llama ¨Danzando hasta morir¨. Le presté atención porque era la vida de una joven ballerina, obsesionada y presionada por una supuesta gordura que sólo existía en su imaginación.

Cuando vemos esta situación, generalmente estamos frente a un caso de anorexia (trastorno alimenticio), el cual logra que las personas que lo padecen no quieran ingerir alimentos, pues a pesar de estar extremadamente flacas, ellas al verse en el espejo siempre se encuentran gordas.

Como es de esperarse esto genera tantos problemas a la salud de las personas, que hasta podría terminar en muerte, en este caso, gracias a Dios que ella paró a tiempo.

Otro de los problemas graves que tenía el personaje era la no aceptación, pues ella era muy buena en el ballet, pero existía otra superior a ella y esto hacía que se mantuviera en una eterna competencia. Siempre van a existir personas con más conocimientos, más belleza y más inteligencia , debemos aceptarlo, superarnos y aprender de ellas, sin envidiarlas, ni tratar de imitarlas.

Ella, Por participar en una presentación que representaba su vida, descuidó su alimentación y hasta llegó a utilizar sustancias para no dormir, razón por la cual tuvo un accidente, gracias al cual sus padres se enteraron y manejaron la situación, lo que trajo como consecuencia enfrentarse con los directores del ballet, pues estos se excedían al presionarla.

Me encantó porque la chica al final entendió que o paraba o su vida se iba a detener definitivamente e hizo un alto en su carrera y pude observar como ella, ya en tratamiento psicológico asistió a la presentación como espectadora.

Esa presentación era en honor a otra chica que falleció a causa del mismo problema. Al terminar hablan a la audiencia la madre de esa chica y la protagonista, la cual anunció públicamente su enfermedad, sus tratamientos psicológicos y médicos y su firme decisión de llegar a ser una gran ballerina cuando estuviese totalmente recuperada y entendiendo que el cuerpo humano necesita ser cuidado y amado. Los fondos recaudados serían invertidos en una fundación para esta enfermedad.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...