sábado, 28 de febrero de 2009

EL QUE NO SE PUEDE TIRAR……….

El titulo de este articulo tiene que ver con un refrán que existe en nuestro país que dice: ¨ El que no se puede tirar se jondea¨, queriendo significar esto que cuando un ser humano no puede realizar algo de una forma, debe busca la manera de realizarla de otra.

Debes tratar de hacer las cosas que estén a tu alcance, si tu presupuesto no te alcanza para comer caviar, confórmate con comer simplemente algún alimento que se ajuste a lo que tienes.

Es humana la tendencia a querer imitar las cosas del otro, a vivir en eterna competencia, esto no es sano. Debemos recordar siempre que somos seres únicos y que esto nos hace diferentes, tanto como nuestras huellas digitales.

El querer competir con alguien con más recursos que nosotros puede hacernos llegar a la depresión y a llegar a sentir uno de los sentimientos más paralizantes: la envidia, la cual nos despersonaliza y nos impide ser feliz con las herramientas que tenemos a mano. SI NO TE PUEDES TIRAR, JONDEATE.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...