miércoles, 4 de febrero de 2009

ME VOY......NO SOPORTO ESTE BARRIO

Este artículo se parece en algo al del dominican York, con la diferencia de que este no emigra a otro país, sino a otro barrio.

Hay personas, como es el caso de nosotros, que siempre hemos vivido en un sector de la parte alta de la ciudad, esto es criticado por muchos que tienen menos posibilidades económicas o que sus intereses de vida son otros y que hay logrado mudarse.

Pero, Oh milagro, después de que se mudan, se supone que su nivel de vida es otro, entonces bajo cualquier pretexto vienen de visita a presumir, especialmente los fines de semana, en navidad y en semana santa , dizque a darle vueltas a los vecinos y siempre aprovechan la oportunidad para querer censurarte porque como ellos no te has ¨realizado¨.

Conozco una familia que se casó y tuvo sus hijas en el sector, estas se hicieron buenas profesionales, alquilaron una casa y se llevaron a los padres a vivir con ellos, todos juntos y tuve la desagradable impresión de oír que decían a un niñito, hijo de una de las muchachas, que no hablara con gente de barrio. ????????????.

Siempre que me siento invadida en mi espacio por estas personas, les digo primero que no entiendo si se sentían tan mal en el barrio porque vienen tanto, si viven en un lugar tan silencioso y éste es tan escandaloso, porque en mi caso siempre le he pedido a Dios que me ayude, no a vivir en un sector rico, sino en uno donde la gente tenga una educación en valores como la nuestra, pero si algún día lo logramos no creo que vuelva a visitar sin ningún motivo especial, pero nunca menospreciare al que se quedó.

El barrio puede tener su incidencia en la formación de los seres humanos, pero lo principal es la educación hogareña , viviendo en el sector más miserable se puede ser una flor en un pantano y se puede dar el caso que grandes delincuentes provengan de sectores exclusivos de nuestra ciudad, es cuestión de valores aprendidos.
28/01/2009

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...