domingo, 15 de febrero de 2009

LO QUE EN TODO BARRIO HAY ( II PARTE)

Para todos los que leyeron la primera parte de este artículo, ahí les va la continuación, me tomé mucho tiempo para créales expectativas.

- La vende comida, aquella que se encarga de preparar diversos platos típicos de este país, por ej, La bandera (Arroz, habichuelas y carnes), Sancocho y cocido de pata y mondongo (ambos son caldos).

- La pide-prestado, aquella vecina que empieza y termina cocinando con todos los ingredientes que te ha pedido.

- El busca-empleos, es aquella persona que nunca encuentra trabajo y siempre la encuentras en chancleta en el frente de su casa, generalmente leyendo el periódico, esperando que el trabajo llegue.

- El anciano añorante, aquel personaje que siempre vive hablando de lo bueno que fueron sus tiempos y de que las cosas de ahora no sirven para nada.

- -La infiel, aquella mujer, esposa de un hombre sumamente celoso a quien ella engaña con todo el mundo y todo el mundo lo sabe, menos el marido.

- La familia diferente,(la mia) aquella con mucha formación, profesionales todos los componentes de la misma, pero que por diversas razones no han podido emigrar, no caben, pero están.

- El fantamoso, aquel vecino que ha progresado un poco y se muda del barrio, pero siempre viene a hacer ostentación de lo bien que vive.

- El hace-mandado, aquel personaje con alguna deficiencia que todo el mundo lo utiliza para hacer mandados a cambio de algunas monedas.

- El juega-todo, aquella persona que juega todos los tipos de lotería, vive pobre y rara vez resulta agraciado, siempre después que los números salen el dice que sabía cual iba a salir y no lo jugó.

- La pregunta-tonta, es aquella persona que te pregunta si estas haciendo lo que ella ve que tú estas haciendo.

- El nítido- bailador, aquella persona siempre bien vestida y que sabe lucírsela a la hora de bailar cualquier ritmo.

- El bello-bello, aquel personaje que se siente ser el centro de atracción, se vive mirando siempre y arreglándose la ropa, además de medir todos los pasos al caminar. Todo lo que se pone debe armonizar.

- La vecina brechera, aquella que se pasa todo el día mirando por la ventana todo lo que pasa.

- La silenciosa, aquella que es tan callada que a veces se te olvida que es tu vecina.

- La desubicada, aquella que parrandea con su hija, es una madre muy joven, brinca, baila y viste igual que su hija y puedes encontrarlas a ambas borrachas en el colmado de la esquina.

Nota: Queda abierta la posibilidad de continuar este listado, siempre y cuando a ustedes se recuerden de personajes que he pasado por alto y me envíen otros tantos a mi correo.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...