domingo, 15 de febrero de 2009

LO QUE EN TODO BARRIO HAY ( II PARTE)

Para todos los que leyeron la primera parte de este artículo, ahí les va la continuación, me tomé mucho tiempo para créales expectativas.

- La vende comida, aquella que se encarga de preparar diversos platos típicos de este país, por ej, La bandera (Arroz, habichuelas y carnes), Sancocho y cocido de pata y mondongo (ambos son caldos).

- La pide-prestado, aquella vecina que empieza y termina cocinando con todos los ingredientes que te ha pedido.

- El busca-empleos, es aquella persona que nunca encuentra trabajo y siempre la encuentras en chancleta en el frente de su casa, generalmente leyendo el periódico, esperando que el trabajo llegue.

- El anciano añorante, aquel personaje que siempre vive hablando de lo bueno que fueron sus tiempos y de que las cosas de ahora no sirven para nada.

- -La infiel, aquella mujer, esposa de un hombre sumamente celoso a quien ella engaña con todo el mundo y todo el mundo lo sabe, menos el marido.

- La familia diferente,(la mia) aquella con mucha formación, profesionales todos los componentes de la misma, pero que por diversas razones no han podido emigrar, no caben, pero están.

- El fantamoso, aquel vecino que ha progresado un poco y se muda del barrio, pero siempre viene a hacer ostentación de lo bien que vive.

- El hace-mandado, aquel personaje con alguna deficiencia que todo el mundo lo utiliza para hacer mandados a cambio de algunas monedas.

- El juega-todo, aquella persona que juega todos los tipos de lotería, vive pobre y rara vez resulta agraciado, siempre después que los números salen el dice que sabía cual iba a salir y no lo jugó.

- La pregunta-tonta, es aquella persona que te pregunta si estas haciendo lo que ella ve que tú estas haciendo.

- El nítido- bailador, aquella persona siempre bien vestida y que sabe lucírsela a la hora de bailar cualquier ritmo.

- El bello-bello, aquel personaje que se siente ser el centro de atracción, se vive mirando siempre y arreglándose la ropa, además de medir todos los pasos al caminar. Todo lo que se pone debe armonizar.

- La vecina brechera, aquella que se pasa todo el día mirando por la ventana todo lo que pasa.

- La silenciosa, aquella que es tan callada que a veces se te olvida que es tu vecina.

- La desubicada, aquella que parrandea con su hija, es una madre muy joven, brinca, baila y viste igual que su hija y puedes encontrarlas a ambas borrachas en el colmado de la esquina.

Nota: Queda abierta la posibilidad de continuar este listado, siempre y cuando a ustedes se recuerden de personajes que he pasado por alto y me envíen otros tantos a mi correo.

No hay comentarios:

LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES

  LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES Con toda la sinceridad que me caracteriza, confieso que de la Santa Biblia, solo he leído el Salmo ...