jueves, 5 de febrero de 2009

LOS DOMINICANOS Y NUESTRO CINE

Soy una fanática del buen cine, capaz de hacer cualquier sacrificio para disfrutar una buena película, pero observo algo en una gran cantidad de mis compatriotas que me causa mucha irritación

Cuando una película es mala, nosotros les decimos ¨clavo¨, ya podrán imaginarse la cantidad de ellos que se exhiben en nuestras salas de cine.

Desde que nos llega una película de otro país precedida por una gran campaña publicitaria nos mandamos en loca caravana a verla y le ponemos virtudes que el film no tiene, solo porque es extranjera.

Cuando se trata de las nuestras, aun a sabiendas de que se laboran con mas voluntad que presupuesto, adoptamos una actitud hipercrítica de menosprecio hacia lo que es nuestro y nos identifica.

Recuerdo que hace apenas poco tiempo no teníamos ni siquiera cuatro películas en nuestro haber y últimamente ha habido un florecimiento del cine que hasta podemos tener una pequeño listado de nuestras cintas, independientemente de que sean malas o no, igual países desarrollados inviertan grandes sumas de dinero en el cine dando por resultado unos clavos increíbles.

De manera personal creo que debemos apoyar nuestras películas y defenderla ante cualquier vende-patria, que venga a privar en súper crítico pretendiendo echar por tierra el trabajo de nuestros cineastas.

Últimamente he dado muchos ¨boches¨, pues no permito que personas sin ningún criterio de cine quiera acabar con el esfuerzo que se esta haciendo. APOYEMOS NUESTO CINE.

No hay comentarios:

LO QUE EL COVID SE LLEVÓ

        El título me trae a la memoria una película viejísima, pero   a pesar de gustarme mucho el cine, esta vez, ese no es el tema. Ha...