jueves, 19 de marzo de 2009

CHICLET, PALETA LOS DIABLOS TIENEN…….

Los muchachitos de los barrios marginados de este país, cuando llega la época de carnaval y empiezan a pasar disfrazados los ¨diablos cojuelos¨, acostumbrar a vocear en coro: ¨chiclet, paleta, los diablos tienen tetas¨.

Esto ocasiona que los enmascarados, portadores de unas grandes vejigas procedan a darle a los chiquitos con estas, es una escena muy cómica que a las personas como yo les causa mucha alegría.

Pero, en días pasados oí una parodia a este slogan bastante desagradable, vi un grupo de niños, cuyas edades oscilaban entre los 4 y 6 años gritando lo siguiente: ¨china, chinola, los diablos fuman drogas¨, con lo dramática que soy caí en shock y les dije que la primera expresión era mas bonita, logrando, en ese momento desactivarlos y que cambiaran lo que voceaban.

Después, a solas, me he puesto a pensar si hay algo de verdad en la expresión de estos niños, esto que decían podría ser el resultado de alguna conversación que oyeran de los mayores, sus expresiones aunque infantiles no están del todo lejos de la realidad que nos rodea, pues las personas serias que vivimos por esos barrios tenemos la triste experiencia de ver como tanto jovencitos como envejecientes han caído presos de tan funesto vicio, pero soy algo ilusa, me gustaría seguir pensando que los diablos tienen tetas.

1 comentario:

Conectora dijo...

Considerando que el narco se ha metido en todas las instancias de RD no me sorprenderia que esto no fuera ocasional.

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...